¿QUÉ ES UN SER DE LUZ?

NOV 25, 2014

Que TODO SEA POR LA LUZ, DESDE LA LUZ Y CON LA LUZ…

Para saber lo que es un SER de LUZ, primero hay que saber qué es la LUZ.

La mayoría de las personas piensan y sienten que saben y comprenden qué es la LUZ porque ven el SOL salir, encienden una bombilla en un cuarto oscuro y perciben el fenómeno que se da.  Sin embargo, LA LUZ ES TODAVÍA EL MÁS GRANDE DE LOS MISTERIOS.

Algo que vale la pena investigar, sondear, escudriñar…

La vemos todos los días, sin embargo, se conoce la fórmula del agua, pero no se conoce la fórmula de la LUZ, aunque Ella es la responsable de todos los procesos de los que se deriva la VIDA que disfrutamos en el Planeta Tierra, incluso, del agua misma.  Pocos se han dado cuenta de que la LUZ no pertenece a la tierra, Ella es un visitante.  Sí, un visitante que cada mañana viene a traer la esencia de la POLÍTICA y la semilla del AMOR.  Cada mañana esa presencia INMATERIAL viene desde fuera de nuestro planeta a solearnos, a incubarnos, a hacernos.

Y ¿Cómo lo hace? _Lo hace irradiando JUSTICIA, SALUD, ARTE, FILOSOFÍA y RELIGIÓN para todos los seres humanos, para que todo eso entre en nuestros cuerpos, mentes y espíritus.  Lo hace, incrustándose en cada lechuga o lechoza que encuentra a su paso, entrando en cada flor o colibrí que se aparece… volviéndose vitaminas y CONOCIMIENTO de consumo humano.

Entonces, debemos hacer un importantísimo descubrimiento con respecto a la LUZ, debemos darnos cuenta de que aparte de ser una corriente de electrones que enciende nuestros aparatos eléctricos, a parte de ser eso que nos parece tan útil, Ella es ESPÍRITU.  Por ser inmaterial, es ESPÍRITU, y por ser espíritu, se convierte en una sustancia espiritual que afecta nuestro  espíritu… Lo cual no ha de estrañarnos, porque es el espíritu incursionando en el espíritu.

LA LUZ ES ESPÍRITU Y SUSTANCIA, SUSTANCIA Y ESPÍRITU.

Por eso, y nada más que por eso, los grandes sabios iluminados, los grandes maestros de la Bendita Logia Blanca, los genios filósofos, aquellos que en el pasado la han experimentado, han dicho que LA LUZ es SABIDURÍA.  Y por eso a la humanidad se le ha encomendado la iluminadora tarea de buscar la luz de la sabiduría.

El que LA LUZ sea una sustancia, a parte de ser eso que ilumina nuestros días proveniente del sol, implica que se transmuta en lo que provoca, en lo que representa, en lo que nos hace sentir y experimentar cuando entramos en contacto con ELLA.  Consecuentemente, si la oscuridad y el frío nos entume, nos entristece y deprime, LA LUZ nos desentume, nos alegra y nos anima… nos da fuerza y potencia para emprender y vivir…

Resulta importante saber que LA OSCURIDAD VIVE Y SE ALIMENTA DE NOSOTROS, mientras que LA LUZ ES LO QUE NOS ALIMENTA Y NOS DA VIDA… O sea, que a fin de cuentas, la oscuridad es lo que nos arrebata LA LUZ que nosotros mismos somos…

O sea, que LA LUZ además de el calor y la claridad que nos rodea, es aquello que provoca y hace que sintamos en nuestro fuero interno cuando nos rodea, es aquel SENTIMIENTO, SENSACIÓN, PASIÓN en lo que se convierte cuando nos toca, es todo lo dulce, lo colorido, lo vibrante, lo histriónico…  por lo que Cuando a alguien se le ocurre una idea, dice: ¡Ah, se me prendió el bombillito! Es decir, que en el momento en que le llega la solución a una situación adversa, él siente que se le ha iluminado el cerebro, la cabeza, que se ha iluminado por dentro.  O al menos, los que están a su lado lo ven así, ven su rostro iluminado.

LA LUZ, aparte de un fenómeno físico, como podríamos llamarle, es un VALOR, es un IMPULSO, es una VIBRACIÓN, una INSPIRACIÓN… Por lo que podría decirse que una persona acertada, que hace gala de inteligencia, por lo cual es útil a quienes lo rodean, también está I-LU-MI-NA-DO.  y cuando un humanista demuestra tener mucha calidad humana, cuando hace gala de ser altruista y dar grandes soluciones, se acostumbra a decir: “ES UN SER HUMANO DE MUCHAS LUCES

Porque se entiende que cada herramienta, capacidad o facultad que nos hace ingeniosos, se considera una LUZ.  Mientras toda deficiencia o defecto se asume como una sombra.

De todo lo anterior, se desprende que el mundo se puede reducir a un código binario de LUZ y sombra.  Por lo que en un mometo, Usted puede estar iluminado, y en otro, podría estar apagado.  O medio encendido, o medio apagado, según sea el caso y el grado de elevación o disminución…

Y como hemos visto, a los Santos se les refleja como seres envueltos en LUZ, con una aureola sobre su cabeza y a veces en el cuerpo entero.  Lo cual quiere decir que la pureza y la santidad son LUZ.

Sí, la carne puede proyectar y reflactar LUZ, si el espíritu que la habita está cargado con LUZ…

E inmediatamente debemos preguntarnos ¿Por qué la mayoría de los seres humanos no estamos iluminados? ¿Dónde está nuestra LUZ? ¿Fuimos hecho sin LUZ, o nos la dieron y nosotros la botamos?…        Si la botamos ¿Cómo lo hicimos?

¿Qué diferencia hay entre un ÁNGEL y un SANTO? ¿Qué diferencia hay entre un SANTO y un hombre? ¿En qué difieren un ÁNGEL y un hombre?

Todos hemos escuchado la expresión: “ERES LA LUZ DE MIS OJOS” lo que quiere decir que cuando alguien nos hace feliz, con su presencia y con sus acciones nos sumerge en un estado de iluminación.  Entonces, la alegría y la felicidad es LUZ, y esa persona a la que le decimos eso, la representa.

Viéndolo así, LA LUZ, además de sabiduría y felicidad, es amor, es FE, es ESPERANZA.  LA LUZ es lo sublime, lo vitaminado… LA PAZ ES LUZ, LA BUENA VOLUNTAD ES LUZ…

LA NAVIDAD ES LUZ… LOS DONES Y VIRTUDES SON LUCES.  LUCES de las que adolecemos o nos adornan.

Luego ¿Quién es un SER de LUZ?

Obviamente, un ser de luz es una persona, ángel o arcángel que REPRESENTA LA LUZ, que la ENCARNA, que la PORTA; que lleva a dondequiera que va un estado desegoistizado.  Por lo que vive en una forma resuelta, o suelto de los afanes mundanos de apegos egoístas en los que la mayoría de los hombres apagados se atrapa; LO QUE LE PERMITE ENTONCES HACER USO DE SUS VIRTUDES Y DONES.

Un ser de luz, es una persona que cura con solamente poner su mano.  Que puede ver el pasado y el futuro, porque “El velo de Maya” o el velo de la ilusión no pueden nublarle LA CONSCIENCIA, su consciencia.

La expresión: “Viéndolo a la luz de la consciencia” nos dice que LA CONSCIENCIA ES LUZ, es una LUZ…

La expresión: “Viéndolo a la LUZ de la JUSTICIA” nos dice que LA JUSTICIA ES LUZ… De lo que se desprende que, con LA LUZ es mejor ver, que es preferible ver a LA LUZ DE LA LUZ… O mejor dicho, con LA LUZ es que se ve, que verdaderamente se ve.

Entonces, un SER de LUZ, es un alguien justo y consciente, porque nunca deja de ver la consciencia y la justicia.  LA VERDAD ES LUZ… DIOS ES LUZ… Cuando se nos insta a buscar la iluminación, se nos está pidiendo que coloquemos en nuestro interior al DIOS que es todos los estados anterior, como VERDAD Y JUSTICIA…

Un ser de LUZ, es un ser CASTO, FIEL, que conserva los Dones del Espíritu Santo, y por consiguiente, también LA ESPADA FLAMÍGERA; espada que es el poder de conjurarlo TODO, disolver la pobreza y toda clase de debilidad, de confusión, de depresión, de oscuridad…

La oscuridad, que es todo lo contrario de lo que hemos dicho.  Un SER de LUZ no se complica, no crea conflictos, no busca el poder, ni ser más fuerte que nadie.  Un SER de LUZ es siempre oportuno.  Y POR SER DE LUZ, ILUMINA TODO LO QUE TOCA.

Para un SER de LUZ la noche es LUZ, porque ÉL la ilumina.  En realidad lo ilumina TODO, y por lo mismo lleva la LUZ a dondequiera que va.  Él encuentra la solución a todos los problemas y la salida de todos los laberintos.  ÉL es de LUZ, porque ha sacado de su interior toda ambición, todo interés personal, todo deseo, y todo yoísmo, todo individualismo.  Es de LUZ porque vive en total armonía con LA NATURALEZA.

Sócrates era y es un SER iluminado; todos los que lo fueron, lo siguen siendo todavía porque esos seres trascienden el tiempo y la distancia, se hacen eternos.  Por eso Moisés era y es un SER iluminado; Arquímedes lo era y lo es.  Mahatma Ghandy es un SER iluminado… Victor hugo, Hermes (El tres veces Maestro), Hipócrates, Galeno, los tres precursores de la medicina.  En realidad nuestra historia está plagada de SERES ILUMINADOS, como San Agustín y San Francisco de Asís… como SAN GERMAN y como Elena Petronila Blavatski, como Krishnamurti y como SAMAEL, como JESUCRISTO y la Virgen María…

Un ÁNGEL es un SANTO sin cuerpo físico.

Un SANTO es un ÁNGEL con cuerpo físico.

Los dos están iluminados y son portadores de LA ESPADA FLAMÍGERA.

Pero un hombre es un cuerpo físico no habitado por un ÁNGEL, por lo tanto, no es SANTO.

Un hombre, es un hombre porque perdió su LUZ, su Don y su Espíritu Santo, su ESPADA FLAMÍGERA, EL PODER DE DIOS…

Por eso, LA COMUNIDAD LUZ, LA COMUNIDAD QUE AMA LA LUZ dedica todos sus esfuerzos a que el hombre descubra LA LUZ e intente ILUMINARSE, que el hombre viva para recuperar su LUZ, que es su ESENCIA y es su ALMA.

Y por eso nuestro eslogan es y seguirá siendo: TODO SEA POR LA LUZ, DESDE LA LUZ Y CON LA LUZ…

Publicado Ayer por:           Comunidad Amante De La Luz

About juanfilpo

http://www.juanfilpo.com
This entry was posted in Social. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s