Carta a la Familia desde Japón

Hola Mi Amada Familia y Amigos:
Primeramente deseo agradecerles muchísimo por su interés en mi.  Estoy muy conmovida.  Y también deseo disculparme por este mensaje tan general para todos ustedes.   Pero parece ser la mejor manera en este momento para hacerles llegar mi mensaje.
Las  cosas aquí en Sendai han sido bastante surrealistas. Mas me siento muy bendecida por tener amigos maravillosos quienes me están ayudando muchísimo.  Ahora me estoy quedando  en el hogar de una amiga. Compartimos suministros como agua, comida y un calentador de petróleo.  Dormimos uno junto al otro en una sola habitación, comemos a la luz de las velas y compartimos historias.  Es cálido, amigable y hermoso.
Durante el día nos ayudamos unos a otros a limpiar el desorden en nuestros hogares.  Las personas se sientan en sus autos, viendo las noticias en sus pantallas de navegación,  o se forman en línea para obtener agua potable cuando una fuente es abierta. Si alguien tiene agua corriente en su casa, pone un letrero para que la gente pueda venir a llenar sus jarras y baldes.
Lo absolutamente sorprendente donde estoy, es que no ha habido saqueos ni empujones en las filas.   Las personas dejan las puertas del frente abiertas, ya que es más seguro cuando golpea un temblor.   La gente sigue diciendo, “Oh, esto es como solía ser en los viejos tiempos cuando todo mundo se ayudaba uno al otro”
Los temblores siguen llegando.  Anoche tembló alrededor de cada 15 minutos.   Las sirenas son constantes y los helicópteros sobrevuelan frecuentemente.
Obtuvimos agua por unas pocas horas en nuestras casas anoche,  y ahora la tenemos  por medio día.  La electricidad vino esta tarde.  El gas aún no ha llegado.
Pero todo es por zonas.   Alguna gente tiene estas cosas, otras no.  Nadie se ha lavado por varios días.  Nos sentimos desaseados, pero hay cosas mucho más importates que eso,  para nosotros ahora.  Amo este desapego de lo no esencial.  Viviendo plenamente en un nivel instintivo de intuición, de cuidados, de lo que es necesario para sobrevivir, no solo para mí,  sino para el grupo entero.
Hay  extraños universos paralelos sucediendo.  Casas hechas un desastre en algunos  lugares, y hasta una casa con sillones o ropa secándose al sol.
Gente parada haciendo línea por agua y comida, y aun unas pocas personas caminando a sus perros.  Todo sucediendo al mismo tiempo.
Otros sentimientos conmovedores  inesperados de belleza son primero, el silencio de la noche.  Sin autos. Nadie en las calles.  Y los cielos por la noche están salpicados por estrellas.  Generalmente veía como dos, pero ahora el cielo completo está lleno de ellas.
Las montañas en Sendai  están firmes y con el aire fresco podemos verlas majestuosamente perfiladas en el cielo.
Y los Japoneses por si mismos son tan maravillosos. Regreso a mi casa a revisarla cada día. Ahora que hay electricidad para enviar este e-mail, y encuentro comida y agua en la entrada a mi casa.   No tengo idea de parte de quien, pero está allí.
Ancianos con sombreros verdes van de puerta en puerta para ver si todos están bien.  Las personas hablan con completos extraños preguntándoles si necesitan ayuda.   No veo signos de temor.   Resignación, si, pero miedo o pánico, no.
Nos dicen que podemos esperar más temblores, y hasta otros temblores mayores,  por otro  mes o más.
Estamos teniendo constantes temblores, estruendos, sacudidas, movimientos.
Me siento bendecida por vivir en una parte de Sendai que está un poco elevada, un poco más fuerte que otras partes.
Por mucho esta área esta mejor que otras.  Anoche el amigo de mi esposo vino del campo, trayendo comida y agua.   Bendecida de nuevo.
De alguna manera en este tiempo me doy cuenta por experiencia directa que existe de hecho un enorme paso Cósmico evolutivo que está ocurriendo por  todo el mundo justo en este momento. Y de tal manera como yo experimento los sucesos que están pasando ahora en Japón, yo puedo sentir mi corazón ampliamente  abierto.
Mi hermano me pregunto si yo me sentía muy pequeña por todo lo que está sucediendo.   No, le conteste.  Prefiero, sentirme como parte de algo más grande que yo misma.  Esta ola de nacimiento ( a nivel mundial) es dura, y también magnifica.
Gracias  de nuevo por su preocupación y Amor hacia mí.
Mi amor de regreso para todos ustedes.

Anne

 

About juanfilpo

http://www.juanfilpo.com
This entry was posted in Social and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s